CHETUMAL, MX.- En conferencia de prensa el delegado federal del ISSSTE, Carlos Hernández Blanco, reveló la destitución de la encargada de Recursos Humanos de esa dependencia federal en la entidad por robo a la nómina de los empleados, la cual ya fue denunciada a la Procuraduría General de la República (PGR).
El funcionario, acompañado por la subdelegada administrativa y el director jurídico, informó que tras una auditoría realizada por peritos en materia fiscal, contable e informática, se detectó que la encargada del área de Recursos Humanos, Claudia Fernández de Lara Rodríguez, empleada con 15 años de servicio, “ordeñaba” la nómina de los empleados de la institución, esto en supuesta complicidad con su esposo, el Doctor Oscar Antonio Jurado Espinal, ex director del Hospital General de Chetumal.
Hernández Blanco señaló que al ser el ISSSTE una dependencia federal, la nómina de los empleados se maneja a nivel central y el sueldo se dispersa a las tarjetas de débito, paso en el que se descubrió que había alteraciones a los salarios de algunos funcionarios, y con esto se inició un procedimiento de investigación que terminó con la separación del puesto de esta empleada y la denuncia ante la PGR.
El delegado indicó que hubo alteraciones en las quincenas de diversos funcionarios durante todo el 2015, en la nómina denominada “Banorte”, que es la que se usa para mandos medios y directivos de esa dependencia, donde la encargada de Recursos Humanos les aplicaba una ordeña de entre 500 y mil pesos por quincena a todos.
Explicó que existe complicidad por parte del esposo de la funcionaria, ya que desde el año 2014 la acusada le hacía depósitos a su cuenta, ya que es empleado de una clínica del ISSSTE, con un monto superior al que tenía asignado.
Carlos Hernández dijo que la investigación de la PGR ya está en proceso, e invitó al personal afectado a que presenten también su demanda de manera individual. (Fuente: Política Quintana Roo)