Los temores y las fobias de ‘Beto’ Borge están siendo de alto impacto para las finanzas estatales.

El mandatario estatal toma ventaja de que la Auditoría Superior del Estado sólo sabe ‘detectar’ desvíos e irregularidades en la oposición y no ve y no oye nada de funcionarios priistas y menos –’ni lo mande Dios’- del “Jefe” de ejecutivo estatal.

Uno de los principales temores de ‘Beto’ Borge es su sucesión –quizá porque tendría que rendir cuentas- y en menos de tres semanas ya lleva dos viajes al DF para ver al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones que, dicho sea de paso, siempre cortés y caballeroso, lo recibe y lo escucha.

Pero la fobia sucesoria también implica que ‘Beto’ Borge invierta en clonar revistas, publicar miles de panfletos -con tiraje de 200 mil ejemplares-, contratar ‘hackers’ y tener un ejército de ‘trolles’ para que ensalcen su imagen y sus ‘logros’ y ataquen a sus enemigos (la mayoría, por cierto, imaginarios).

La última fue falsificar el portal de ‘Reforma’ para difamar al ex director de Turismo de Tulum, Jorge Portilla, en donde se afirma que se llevó a un centro nocturno a Alejandro Peña Pretelini, hijo del Presidente (http://reformaestados.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.php), cuando en realidad se trata de una boda.

El propio Portilla ha expresado -y lo sigue haciendo- su adhesión para la Gubernatura al subsecretario Carlos Joaquín, que es el ‘archienemigo’ del Gobernador.

Pero es evidente que en los temores y fobias de ‘Beto’ Borge no hay límites, ni económicos, ni políticos y muchos menor éticos, e, incluso, es capaz de llevarse por enfrente al Presidente Peña Nieto.

¿Habrá en el presupuesto de egresos la partida destinada a ‘fobias’ en el capítulo de Servicios Generales?

Comentarios en Facebook