Que el consejo, más que la instrucción que la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, dio a un grupo de diputadas de Quintana Roo, fue evitar una innecesaria confrontación y que se aguantaran un poquito, luego que el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Pedro Flota, ordenó a su bancada omitir la paridad de género horizontal para las presidencias municipales.
El mismísimo Raymundo King, había ido a poner la cara a México, para establecer una ¡¡¡negociación!!! con el CEN del PRI para llegar a un acuerdo sobre la paridad.
Y fue entonces que hubo la sesión extraordinaria en la que el PRI-QR le “concedió” a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy, la paridad alternada en la planillas de ayuntamientos.
‘El jefe’ Beltrones” prefirió no descomponer el de por sí ya muy descompuesto proceso interno de Quintana Roo y cortó por lo sano.
No fue ni con periodicazos ni con “tuits”, sino el mismísimo Consejo Político Nacional del PRI puso orden desde el DF en Quintana Roo.
A Flota y a King los mandaron a jugar rudo, pero Beltrones tejió fino.