CIUDAD DE MÉXICO.- La FEPADE ejerció acción penal en contra Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social de Colima, debido a que se le acusa por coacción del voto en el estado previo a las elecciones de junio pasado

“La acción constituye un ilícito electoral en términos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su artículo 11 fracciones I y II, así lo establece la “Fracción I. Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición”, informó en un comunicado la Fiscalía para Delitos Electorales.

Además, la dependencia señala que también se ejerció acción penal en contra de abogados de quien fuera candidato a gobernador en los pasados comicios, luego de su investigación donde se encontró presunta responsabilidad en la alteración del listado nominal del estado, una infracción prevista en el ordinal 13 Fracción II de la citada Ley. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook