CHETUMAL, MX.- El subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, negó tener algún enfrentamiento con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en respuesta a la afirmación que hizo un columnista del periódico de circulación nacional Excélsior sobre que este supuesto conflicto sería un impedimento para que el funcionario federal alcanzara la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.
“No existe tal cosa, hay un trabajo de cordialidad y respeto, buscando el beneficio de los habitantes de Quintana Roo, no sé de donde vengan esos comentarios, habría que preguntarle al columnista”, aseveró el cozumeleño.
El aspirante a la gubernatura fue entrevistado en una comida organizada por un grupo de ciudadanos de la capital del estado en conocido salón de fiestas, donde al menos unas 300 personas le manifestaron su apoyo.
Meticuloso en sus respuestas, Carlos Joaquín dijo desconocer si existirá una mesa de negociación con todos los aspirantes, tal como aseguró hace unos días el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, aunque anticipó que no está abierto a negociar.
“No tengo que negociar nada, vamos a seguir trabajando”.
Por último, Joaquín González calificó como mera “especulación” los rumores de que podría estar saliendo del PRI para buscar la gubernatura encabezando una alianza de partidos de izquierda que arreciaron después de que militantes de esas organizaciones realizaran un evento en la zona norte donde portaron playeras con la leyenda “Izquierda Joaquinista”.
El funcionario federal aseguró que “simplemente el grupo se autodenomina así y eso es todo, lo demás es especulación”. (Fuente: Política Quintana Roo)