PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sujeto que era buscado por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica por los delitos de fabricación y suministro de cannabis y cinco acusaciones de uso ilegal de armas y municiones por parte de un criminal condenado, entre otros cargos, fue detenido en este destino turístico donde se hacía pasar por empresario restaurantero, bajo el alias de Emilio Alvarez, aunque su nombre real es John Castellanos, de 45 años de edad.
En operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la tarde de este miércoles ejecutaron la detención de John Castellanos alias “Emilio Alvarez”, buscado por los US Marshalls.
El sujeto que fue ubicado, localizado y detenido se hacía pasar como un exitoso empresario restaurantero del negocio denominado Chicago Beef, pero al cotejar la información tiene cuentas pendientes con la justicia estadounidense, de modo que será la delegación de Migración que lo deporte de territorio nacional, vía avión.
De acuerdo a información recopilada el criminal John Castellanos nunca compareció ante el tribunal del condado de DuPage y fue juzgado en rebeldía, así como condenado a prisión por 25 años en el Departamento de Correcciones de Illinois, Estados Unidos.
Incluso, en medios de comunicación de los Estados Unidos, especifica que el sheriff del condado de DuPage, John Zaruba, anunciaba este miércoles la detención del criminal buscado por los delitos de fabricación y suministro de cannabis y cinco acusaciones de uso ilegal de armas y municiones por parte de un criminal condenado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)