PUERTO MORELOS, MX.- El presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina, convocó a los contribuyentes de Puerto Morelos y Leona Vicario a no pagar impuestos municipales durante este diciembre, y tampoco hagan otro trámite municipal.
La idea, agregó, es que esperen hasta el 6 de enero, cuando entrará en funciones el gobierno del nuevo municipio, y también el Concejo Municipal aprobará descuento del 20 por ciento en pago de predial y también cero multas y recargos para que los morosos se pongan al corriente.
Y es que aunque la Tesorería Municipal ofreció colocar una caja de cobro en Puerto Morelos, el presidente del Concejo Municipal expresó su desacuerdo, ya que prefieren que el dinero empiece a entrar directamente a la nueva autoridad.
“Le pido a todos los contribuyentes del nuevo municipio que nos esperen hasta enero, para que entonces ya hagan su pago”.
Adelantó que en enero se aplicará el 20 por ciento de descuento sobre el monto total de predial, y cero multas y recargos para los contribuyentes morosos, y “el Concejo Municipal empiece a trabajar con su propia recaudación. Y llevar así los servicios que tanto queríamos para toda la población del nuevo municipio de Puerto Morelos”.
Dijo desconocer el total de contribuyentes, ya que apenas empezó el proceso de transición entre Puerto Morelos y Benito Juárez, y “aún no tenemos la base de datos”.
Informó que Benito Juárez preparó una Ley de Ingresos 2016 en la que incluyó a Puerto Morelos, y la recaudación del nuevo municipio se calcula en unos 110 millones de pesos, y de antemano estimó que ese monto será superado una vez que entre el Concejo Municipal empiece a hacer los respectivos cobros de impuestos, derechos y aprovechamientos.
Por otro lado, dijo que al Concejo Municipal le preocupa que en Puerto Morelos, en víspera de la temporada de invierno, sus playas se estén llenando de sargazo, y que a pesar de que han pedido la máquina a la dirección de Zona Federal, ésta no les ha sido autorizada.
Recordó que hace cuatro meses que la máquina les fue retirada de las playas de Puerto Morelos, y no la han regresado porque todo indica que no la han reparado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)