José Luis Toledo y Pedro Joaquín Coldwell. Al fondo, Roberto Borge.

Siempre se ha sabido que José Luis ‘Chanito’ Toledo el ‘delfín’ del Gobernador Roberto Borge en este juego de sillas por la sucesión del 2016, pero de un tiempo a la fecha, se ha hecho evidente su preferencia hacia el diputado federal a quien lleva y trae y placea en los mejores eventos tanto aquí como fuera de los límites de Quintana Roo.

Ayer, Roberto Borge asistió a la gala en la que la hoy secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, fue nombrada la Mujer del Año por su trabajo al frente de la Secretaría de Turismo, cargo en el que tuvo mayor incidencia en el estado.

Pero de los seis caballos que dice Borge mantiene en su cuadra, el Gobernador se hizo acompañar sólo por Toledo Medina, quien tuvo oportunidad de placearse entre la crema y nata de la política nacional, algo que ya viene haciendo desde que es diputado federal.

En esa ceremonia, ‘Chanito’ Toledo, entre otros, se tomó fotos con Carolina Monroy, número dos del PRI, la titular de la política exterior Claudia Ruiz Massieu y saludó al ex Gobernador quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, hoy titular de la Secretaría de Energía, quien fue uno de los oradores de la noche y es hermano de Carlos Joaquín González, el subsecretario de Turismo que se mantiene en la puja por la nominación priista.

A ver si los demás aspirantes a la gubernatura no le terminan reclamando a Roberto Borge su evidente favoritismo hacia Toledo Medina, con eso de que luego unos sienten que el piso no está muy parejo. O al menos eso comentan por lo bajo.

Comentarios en Facebook