CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga si el hombre asesinado en la zona hotelera y que fue identificado como Humberto Alcudia Alejandro vendía drogas al menudeo a los turistas, pues su muerte es similar a la ejecución de Calixto Sánchez Fernández, quien fue asesinado también a golpes en el mes de julio en la zona hotelera. Hasta ayer, el cuerpo no había sido reclamado ni identificado de manera oficial.
El director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, José Armando Lugo Morales, informó que hasta ayer por la tarde, el cuerpo del hombre asesinado en la zona hotelera la madrugada del lunes, permanecía en el Semefo en calidad de desconocido, pues nadie se había presentado a hacer la identificación de manera oficial.
“Aquí vino una persona que dijo ser primo del occiso, dijo que vivía con él y al no llegar a dormir fue que salió a buscarlo, primero en la zona donde él trabajaba, afuera de la discoteca Cocobongo, disfrazándose de varios personajes para tomarse fotos con los turistas. Ahí le dijeron que no sabían nada de él y por eso fue a buscarlo en “El Torito” y a hospitales y al no encontrarlo vino para acá”, dijo.
Lugo Morales agregó que en el área de servicios periciales, le mostraron la fotografía del occiso de la zona hotelera y fue entonces cuando la persona dijo que era su primo, a quien identificó con el nombre de Humberto Alcudia Alejandro de 35 años de edad.
Sin embargo, aún no se presenta algún familiar de línea directa para hacer la identificación oficial y reclamar el cuerpo.
En tanto, la Policía Judicial del Estado investiga si el ahora occiso se dedicaba además a la venta de drogas en la zona de hoteles, pues su asesinato es similar a la ejecución de Calixto Sánchez Fernández, quien fue asesinado a golpes en la zona de playas en julio de este año, como un ajuste de cuentas del crimen organizado, como parte de la pugna que existe entre diferentes grupos delictivos, por mantener el control de la venta de drogas en la zona turística de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)