CHETUMAL, MX.- El diputado local cancunense, Jesús Pool Moo, rechazó que vaya a separarse de la diputación en los próximos días, versión que se venía rumorando en la capital del estado a raíz de los roces que ha tenido con integrantes de su bancada (PRI), los cuales se recrudecieron tras su negativa a aprobar la Reforma Electoral impulsada por su partido, el PRI.

Jesús Pool aseguró que no tiene pensado pedir ninguna licencia por el momento, y que la pedirá en los momentos que marque la convocatoria del Tricolor en caso de que decida entrar a la contienda interna.

Y es que el político cancunense hizo públicas sus aspiraciones a contender por la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), por lo que podría separarse del cargo por esa razón pero hasta finales de enero o inicios de febrero de 2016.

El legislador, quien es identificado como uno de los operadores políticos del subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, sostuvo que no tiene ningún problema con sus compañeros de bancada, y que su negativa a aprobar la ley electoral fue por “congruencia”.

“En política todos somos libres de hacer lo que queremos y antes de ser legislador soy ciudadano y como ciudadano tengo el derecho a elegir por quien veo como el posible candidato para gobernar mi estado, me coartarían nuestra participación eso sí si alguien quisiera hacerlo, yo soy libre de decidir a quién voy a apoyar. Lo digo abiertamente Carlos Joaquín, es mi candidato y no me pienso mover del Congreso por eso”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook