PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un nuevo acto de intolerancia, taxistas de Playa del Carmen interceptaron una unidad privada de transportación turística de la empresa TrekAmerica Travel y la mantuvieron retenida a la altura del hotel Vidanta, antes conocido como Mayan Palace, amenazando a los conductores y asustando a los viajeros internacionales, en exigencia de que se les mostrara la orden de servicio para movilizar a los pasajeros.
En un video grabado por los propios afectados y subido a Youtube, los taxistas se muestran agresivos con el conductor y el guía de turistas a cargo de la unidad, quienes les hacen ver que viajan con la orden de servicio correspondiente y que la detención y virtual secuestro de los pasajeros es una medida irracional e intolerable, por lo que llamaron a la policía.
“No nos estamos robando tu cliente”, le dice Fernando Escorza, uno de los guías del grupo de turistas.
Uno de los taxis que pudo ser identificado es el número 2007 y una de las camionetas tipo Van es la E-062, aunque hubo otras unidades involucradas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.
En su reporte, los afectados hicieron ver que este es uno más de los muchos casos en donde los taxistas de Playa del Carmen actúan como una mafia en complicidad con la Sintra, la Secrataría de Infraestructura y Transportes, señalada en esta y en otros muchos casos, de tolerar y proteger a los taxistas que pertenecen a sindicatos ligados al Partido Revolucionario Institucional.
“Son varios taxis, nos tienen bloqueados como criminales”, dice Fernando Escorza en su denuncia a la policía. “Muy feo está el asunto”.
En el video, se escucha como los pasajeros se muestran alarmados por la situación y piden una explicación al guía para tratar de entender lo que está ocurriendo. (Noticaribe)