CIUDAD DE MÉXICO.– El diputado federal, José Luis Chanito Toledo, señaló que con la Ley de Transición Energética se busca que en México se consolide la producción de energías limpias, y que el país cumpla con las metas internacionales de emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.
“Un aspecto muy importante de la Ley de Transición Energética es regular el aprovechamiento sustentable de la energía, crear condiciones para que la industria explote otras alternativas sin perder competitividad, bajar los costos de la energía eléctrica y continuar como un país líder en este rubro”, destacó el congresista quintanarroense.
Mediante un comunicado, resaltó que se pretende ofertar energías limpias como la eólica, geotérmica y la solar, las cuales propiciarían la diversificación del mercado favoreciendo a la economía de las familias, ya que se podrían ofrecer precios más accesibles.
De la misma manera, expuso que la Ley de Transición Energética permitiría una inversión de 70 mil millones de dólares en los siguientes 14 años, y se generarían alrededor de 180 mil empleos directos en el país.
La Ley de Transición Energética de México, aprobada la semana pasada por el Congreso, busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria.
La legislación contribuirá a que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero. (Fuente: Congreso)