PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la intención de solicitar licencia para buscar la nominación priista a la gubernatura, desde principios de diciembre el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, inició en secreto un proceso interno de entrega-recepción en varias de las direcciones del Ayuntamiento.

El proceso de entrega-recepción, que consiste en checar expedientes para que una nueva administración tenga toda la información a la mano y en regla de los asuntos pendientes de la comuna, inició en el más absoluto de los secretos, confirmó una fuente al interior del Ayuntamiento.

De hecho, se explicó que Mauricio Góngora emitió la prohibición expresa de no dar a conocer la información de este proceso de entrega-recepción que se realiza a nivel de direcciones.

Las primeras áreas inmersas en este proceso fueron Transparencia y Contraloría, se precisó.

Los trabajos empezaron en la primera semana de diciembre y ya tendrían por lo menos 15 días de adelanto.

Sin embargo, al interior del Ayuntamiento se desconoce la fecha exacta en la que el Alcalde presentaría su renuncia o, si acaso, va a renunciar.

Los trabajos son para estar preparados en caso de que Mauricio Góngora sea llamado a participar o tome la decisión de “quemar sus barcos” para ejercer presión para ganar la nominación, se interpretó.

En el Ayuntamiento de Solidaridad ya existe el antecedente de un Alcalde que renunció para buscar una candidatura a un cargo de elección popular.

Se trata de Rafael Medina, ‘El Tobi’, quien renunció para buscar la candidatura a una diputación en los tiempos del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid. En su lugar fue nombrado interino Javier Cal López.

Empero, Rafael Medina no fue electo candidato y tampoco pudo regresar a terminar su periodo en la Alcaldía de Solidaridad.

En los últimos meses, el Alcalde Mauricio Góngora ha estado en el centro de la polémica por realizar una desbordada campaña de autopromoción con recursos públicos para posicionarse en las encuestas como uno de los más adelantados para ganar la candidatura priista para suceder a Roberto Borge en la gubernatura.

El Gobernador Borge ha dicho, a propósito de la carrera por la sucesión, que no serán las encuestas las que decidan al próximo candidato del PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook