CANCÚN, MX.- Cancún agregará el próximo año el segundo parador fotográfico del destino que estará ubicado en Tajamar Malecón Cancún para disfrute de la población y del turismo que podrá emitir una postal fotográfica hacia todo el mundo.
Francisco López, director de Turismo municipal, informó que el éxito que ha generado este parador turístico en playa Delfines (Mirador) ha rebasado las expectativas que se tenían de difusión y de posicionamiento del destino, y actualmente este marco de letras es utilizado y fotografiado por más de cuatro mil personas diarias.
Las agencias de viajes y los visitantes han tomado en esta parada, uno de los principales atractivos de Cancún y en ello se ven turistas que recién llegan al destino, tomarse la fotografía postal para difundirla por las redes electrónicas.
De hecho, se puede ver que desde que el turista llega al aeropuerto, muchas agencias de viajes y transportistas aprovechan el traslado para hacer unos minutos de parada en el Mirador y que el turista pueda tomarse su primera fotografía con el nombre de Cancún que da la bienvenida al destino.
Hoy en día, destacó, este escenario natural que ofrece el Mirador, ha alcanzado una difusión internacional con las letras de Cancún que han reforzado esa imagen del destino y que le permite seguir creciendo.
“En todas las redes se puede ver a miles de turistas frente al paradero fotográfico que ofrece una postal única e irrepetible”, expresó.
En los números informó que este paradero, generó en 2014, un promedio de 3 mil 500 fotografías diarias, que generaron más de 525 mil impactos en las redes electrónicas, y este año, se tiene un promedio de cuatro ml visitas diarias que ya han generado un impacto de un millón 440 mil réplicas hacia todo el mundo, lo que coloca el #Cancún como uno de los sitios más conocidos y visitados del destino.
Para la colocación y elección del siguiente paradero, informó que el edil municipal Paúl Carrillo, lanzó una encuesta para determinar cuál sería el sitio que podría albergar esta segunda postal y la población y el turismo eligió Tajamar Cancún que también ofrece un escenario único y que retrata una parte importante que ofrece el destino.
El letrero que mide ocho metros de largo por 1.5 de alto, está diseñado precisamente para permitir que el visitante pueda tomar una fotografía completa aprovechando los escenarios que ofrece el destino, lo que permite que se logre una mayor difusión.
En cuanto al letrero que permanece en la playa Delfines, el Mirador, informó que este año se realizó una remodelación y sustitución para reforzar la estructura con material más resistente que permita atender toda la demanda turística. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)