Alrededor de las 15:45 horas de este lunes, los cuerpos de emergencia y rescate tuvieron conocimiento que una turista que practicaba el paracaidismo, con un grupo de turistas estadounidenses, tuvo un mal “aterrizaje” al parecer por una falla en el equipo de la empresa Sky Dive Mex con base en Cancún, razón por la cual de inmediato se apersonaron al lugar agentes de la Policía Turística Municipal, personal de la dirección de Protección, así como paramédicos de ambulancias privadas.
A la altura de la zona de playas del hotel Sandos de Playacar, los paramédicos encontraron el cuerpo de una mujer tirado sobre la arena, quien dijo llamarse Catherine Knely, misma que expuso que compró un paseo de paracaidismo a la empresa Sky Dive Mex en Cancún, desde donde salieron y tenían previsto lanzarse y aterrizar en el exclusivo complejo turístico de Playacar.
El instructor de la empresa Sky Dive Mex, Diego Orozco Navarro, de 39 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, expuso a las autoridades que tal y como se había previsto, la turista se lanzó y el equipo de paracaídas se activó correctamente; sin embargo, al tocar piso la mujer tuvo algunos problemas por lo que resultó con fractura de pierna y fuertes dolores en la columna vertebral.
Por último, personal de la dirección de Protección Civil al mando de Lucio Salvador Arguea, clausuró el módulo de ventas de la empresa Sky Dive Mex ubicado en plaza Cobá, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta con avenida Chemuyil, ya que presuntamente carecen de los permisos para funcionar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)