CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una mujer de origen salvadoreño que pretendía viajar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas junto con cuatro menores de edad también salvadoreños; utilizando documentación falsa.

La mujer identificada como Nidia Elizabeth García Ayala quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que los cuatro menores fueron enviados al DIF municipal.

La Policía Federal dio a conocer que elementos adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún detuvieron la tarde del lunes en la Terminal 1, a una mujer identificada como Nidia Elizabeth García Ayala en compañía de cuatro menores de edad.

La detención se llevó a cabo a las 17:45 horas cuando los agentes federales tuvieron a la vista a la mujer en cuestión, acompañada de cuatro menores (tres hombres y una mujer), cuando pretendían viajar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el vuelo 4210, de la aerolínea comercial Vivaaerobus, con un horario de salida de las 18:30 horas de ese mismo día.

Uno de los menores se identificó como K. J. G. H., quien presentó una licencia para conducir expedida por el estado de Guerrero y a su vez mostró dos credenciales escolares de sus acompañantes (de los que dijo ser su primo), expedidas por el Instituto Versalles, a nombre de J. A. G. P. y D. L. G. P.

En tanto, la mujer adulta de nombre Nidia Elizabeth García Ayala, presentó una licencia de manejo expedida por el Estado de Guerrero, en el municipio de Pilcaya, quien a su vez mostró una credencial escolar de la otra menor de quien dijo ser su madre, expedida por el Instituto de Versalles, a nombre de G. E. R. G.

Cuando los agentes federales los entrevistaron, manifestaron ser originarios de la República de El Salvador y haber tramitado sus documentos de manera fraudulenta, al parecer, en el estado de Chiapas.

Todos fueron detenidos y trasladados a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El representante social inició la averiguación previa 556/2015, por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, en contra de Nidia Elizabeth García Ayala, mientras que su hija y los otros tres menores fueron enviados al DIF municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook