FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En medio de un fuerte operativo de seguridad que implicó la colocación de vallas de seguridad, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, presidió hoy la ceremonia del XCII Aniversario Luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en la Casa de la Cultura, donde se dieron cita generales, dignatarios mayas y sacerdotes de centros ceremoniales de la Zona Maya.

“Hoy recordamos a Felipe Carrillo Puerto en el aniversario de su muerte injusta y violenta, la vida y obra de un personaje importante para nuestra región, pero también para la evolución del México postrevolucionario —dijo—. Felipe Carrillo Puerto reveló desde su juventud ser uno de esos factores que hacen que la actividad política se ennoblezca, se convierta en la gran aliada de la gente, del derecho a esperar lo mejor de cada uno de sus representantes en cualquier cargo de elección popular”.

El jefe del Ejecutivo señaló que el México de hoy transcurre en otro tiempo, “pero lucha aún por superar retos sociales importantes por mantener vigentes los ideales de Felipe Carrillo Puerto, desde la visión del líder nacional de nuestros días, el presidente Enrique Peña Nieto, reformador, progresista político con visión de Estado y de futuro”.

“La política, vista así, engrandece a quien la practica, a quien hace del servicio público una plataforma para lanzarse a trabajar por su tierra y por su gente —señaló —. Así es la política que queremos y practicamos en Quintana Roo, con sentido de bienestar social, sabedores de que somos una parte muy importante de la federación, y que nuestro Estado y su accionar cotidiano son piezas necesarias para la buena marcha de la nación”.

En este marco, el Gobernador precisó que “la política tiene que ser una de las actividades humanas más nobles, entendiéndola como herramienta fundamental del progreso, del bienestar, de la justicia social, pero para que lo sea necesita contar en sus filas con hombres de verdadera convicción y con mujeres de valor que entiendan el servicio público como una oportunidad para dar, para entregarse en cuerpo y alma a un ideal de progreso, de justicia, no que entiendan la política como una obsesión y como una canonjía de realeza”.

“Que se entreguen en cuerpo y alma a un ideal de equidad, de desarrollo, de promover esta noble tierra, no basándose en discursos falsos ni en la diatriba, sino en los ideales más nobles que nos da este noble pueblo de Quintana Roo, que es el de desarrollar acciones que miren al futuro con visión de estado”, dijo.

Destacó que, “con ejemplos como los de Carrillo Puerto vamos a seguir construyendo un Quintana Roo con una sociedad igualitaria, no con los falsos discursos, no con los falsos mesiánicos, no con quienes creen que por derecho divino merecen una posición; Quintana Roo es mucho más grande que ellos, Quintana Roo es una entidad donde se prioriza la justicia y que crece y se desarrolla con la base sólida de la alianza pueblo y gobierno”.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, agradeció la presencia del Gobernador, a quien formuló un reconocimiento por la disciplina administrativa aplicada en su gobierno, su sensibilidad social y la grandeza de su espíritu cuando selecciona sus amigos de la Zona Maya.

En el evento también estuvieron Juan García Escamilla, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Juan Carlos Huchín Serralta, presidente de la Comisión para el Desarrollo Indígena de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; José Luis Toledo Medina, diputado federal; David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI estatal, y Alfaro Yam Canul, presidente de la organización Unidos por el Desarrollo Integral de la Zona Maya; entre otros invitados. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook