CHETUMAL, MX.- Por pérdida de oxígeno en los pulmones falleció Modesto López Mendoza, quien fuera arrollado en su bicicleta cerca del poblado Carlos A. Madrazo el 31 de diciembre de 2015, lo que le provocó lesiones graves.

Personal médico del Hospital General de Chetumal pidió la presencia de policías ministeriales y peritos, tras el fallecimiento de un paciente que ingresó el pasado 31 de diciembre de 2015 por la noche, luego de ser arrollado en su bicicleta frente a la gasolinería del poblado Carlos A. Madrazo por un automóvil que se dio a la fuga.

El médico en turno informó a los agentes investigadores que, el 31 de diciembre del año anterior, ingresó un paciente identificado como Modesto López Mendoza, quien presentaba fractura craneoencefálica fase 3, excoriaciones en pies y manos, policontundido y trauma abdominal, producto del atropellamiento que sufrió.

Lo mantenían en terapia intensiva bajo sedantes, antibióticos y analgésicos, pero no resistió el tratamiento y falleció derivado de un neumotórax a tensión (salida de oxígenos de los pulmones), por lo que su cuerpo fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor y confirmar la causa de su deceso.

Cabe señalar que la noche del 31 de diciembre de 2015, Modesto López Mendoza se transportaba en su bicicleta sobre la vía federal 186 Escárcega–Chetumal, con dirección de oriente a poniente a la orilla de dicha carretera.

De pronto fue embestido brutalmente por un automóvil Volkswagen Jetta clásico negro, cuyo conductor excedía el límite de velocidad y continuó su camino hacia Nicolás Bravo, quedando el velocípedo destruido totalmente.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron al hombre y lo sujetaron a una camilla para trasladarlo de urgencia hasta el Hospital General de Chetumal para su atención médica, donde finalmente este día se reportó su fallecimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook