Dicen que desde el año pasado Raymundo King ya la tiene amarrada, pero no la silla en Palacio de Gobierno, sino solamente la coordinación de campaña del que será el próximo candidato del PRI a la gubernatura.

El actual líder estatal del PRI y ex diputado federal, el mismo que votó a favor de aumentar el IVA en las fronteras porque dijo que le hicieron manita de puerco, fue incluido entre los 6 ‘caballos’ de Borge para competir en la carrera por la nominación, pero siempre quedó claro que no sería el elegido.

Si acaso, Raymundo garantizaba un plan ‘B’ o ‘C’, en el escenario de que el candidato del Gobernador no lograra llegar al final de la meta, pero nada más.

Desde hace tiempo, a Raymundo le quedó claro que el candidato sería otro y por eso no sólo aceptó gustoso la oferta que le hicieron de convertirse en el coordinador de la campaña del próximo candidato del PRI, siempre y cuando éste salga del ‘establo’ del Gobernador.

En la elección del Gobernador Borge, su coordinador de campaña fue Gabriel Mendicuti, que de ahí se convirtió en parte importante de su gabinete, al grado que hoy es secretario de Gobierno y también aspirante a la gubernatura.

Así las cosas, por lo menos, Raymundo puede esperar que será premiado por su disciplina… siempre y cuando haga un buen trabajo y no pierda demasiados votos en la próxima elección.

Comentarios en Facebook