PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Secretario de Gobierno en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, aseveró de manera categórica, que los funcionarios que actualmente aspiran a contender por un puesto de elección popular en las elecciones de junio, deberán de renunciar desde ahora; o de lo contrario, habrán de respetar su puesto de trabajo, debido a que reciben un sueldo por parte de la ciudadanía.

El encargado de la política interna del estado, manifestó que debe existir congruencia y respeto a la ciudadanía, de ahí que exhortó a un mayor compromiso por parte de quienes querrán hacer proselitismos, al tiempo que aseguró que en los próximos comicios, “el enemigo a vencer es el abstencionismo”.

En entrevista reiteró que a diferencia de otras entidades, en Quintana Roo no existe la posibilidad de que grupos delictivos intervengan o inhiban los comicios, por lo que en una reunión con parte de los representantes de partidos políticos, acordó buscar las mejores estrategias para que la gente participe con su voto.

Agregó que los tiempos políticos están legalmente muy claros, motivo por el que invitó a que los interesados a ser candidatos definan su postura, para que renuncien o sigan trabajando en pro de la ciudadanía. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook