CHETUMAL, MX.- Tras la publicación de un video y fotografías en las redes sociales donde se muestra al gerente de la tienda Soriana en Chetumal solicitando el desalojo de una mujer discapacitada de la tercera edad que vendía gorritos tejidos por ella en la entrada del súpermercado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo turnó la denuncia por estos hechos al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED).
Y es que la acción del gerente causó una ola de indignación en los chetumaleños que consideraron como un verdadero abuso el desalojo de la anciana invalida, el cual se realizó con el apoyo de cinco elementos de la policía estatal.
Al respecto el Ombudsman del estado, Harley Sosa Guillen, aseguró que a nivel local ya fue abierto el expediente y se turnó a la instancia federal por ser ‘Soriana’ un organismo privado, para su investigación y posible sanción por este abuso de autoridad y discriminación contra una persona de la tercera edad.
Sosa Guillén indicó que se está buscando a la afectada para asesorarla para que pueda interponer su denuncia de manera formal. (Fuente: Política Quintana Roo)