El ‘Primer Priista del estado’ da por hecho que su ‘delfín’ será el candidato del PRI y que Carlos Joaquín se va a rajar y no se irá ni por un partido de oposición o coalición opositara ni de ‘independiente’.
Sin embargo, una vez que Carlos Joaquín ‘mate su pavo’, quedará un vacío electoral, lo cual obligaría a que Julián Ricalde tenga que salir al ruedo como opción opositora y ‘antiborgista’.
Pero el ‘Primer Priista del estado’, que también es el ‘Primer Perredista del estado’, ya le esta tapando el paso a Julián en el PRD.
Y es que ahora, el ‘Primer Priista y Perredista del estado’ ha llevado, con el respaldo de la senadora Luz María Beristaín, de regreso al PRD a Gregorio ‘Greg’ Sánchez, y, junto con él, a Jaime Hernández, que son más ‘borgistas’ que ‘Chanito’ Toledo y Lino Magos, juntos.
El ‘Primer Priista del estado’ ha reunido todo un ‘Dream Team’ para el PRD en las próximas elecciones con ‘Luzma’, ‘Greg’ y Jaime Hernández.
Y aunque al ‘Primer Priista del estado’ aún no resuelve su asunto en el PRI, ya tiene sus candidatos en partidos como Morena y el PRD.