CANCÚN, MX.- Enrique Núñez, un columnista del informativo Intolerancia Diario’, de Puebla, dio a conocer el domingo que, después de una reunión realizada supuestamente este fin de semana en la cúpula del PRI, y “que todavía no se hace pública”, se definieron candidatos para cinco estados del país que este año tendrán elecciones. La información, dice, proviene de “una fuente bien informada” que confió al columnista que ya hubo “humo blanco”.

Según esta información, que el columnista de “Zona Cero” también difundió a través de un video, “el priismo suma a José Luis ‘Chanito’ Toledo para ser el candidato de Quintana Roo, imponiéndose a Carlos Joaquín González, quien amenaza con hacer la graciosa huida a un partido de oposición”.

El diputado federal, José Luis Toledo Medina ha sido, desde siempre, el candidato del Gobernador Roberto Borge Angulo y durante las últimas semanas ha sido claro el apoyo y placeo que ha recibido en todo tipo de eventos en los que el mandatario se ha presentado por encima de los otros llamado ‘caballos’ enlistados en la carrera por la nominación priista.

Los otros aspirantes oficiales, además de Carlos Joaquín González, quien desde el principio fue vetado por Roberto Borge, son Gabriel Mendicuti Loría (secretario de Gobierno), Mauricio Góngora Escalante (alcalde de Solidaridad), Paul Carrillo de Caceres (alcalde de Benito Juárez), Eduardo Espinosa Abuxapqui (alcalde de Othón P. Blanco) y Raymundo King (líder estatal del PRI).

La información no es oficial aún.

Según el periodista, otros estados donde se definieron los candidatos del PRI, además de Quintana Roo, son Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

En Oaxaca, escribe, el candidato final será Alejandro Murat, hijo del polémico ex gobernador José MuratCasab, “quien al haber impuesto a su heredero, tiene el compromiso de recuperar su estado para el PRI”.

“El caso de Veracruz es un tema ya cantado, por lo que Héctor Yunes deberá hacer un milagro para vencer al otro Yunes, ya que el PAN definió volver a la cargada con la misma carta —Miguel Ángel— con la que perdieron seis años atrás, aunque ahora con la plusvalía electoral que les da el desgaste del gobernador Javier Duarte”.

En Hidalgo, adelanta, “se hizo sentir la mano de Miguel Ángel Osorio Chong, quien impuso a su pupilo Omar Fayad, dejando en el camino al otro senador David Penchyna Grub, que —se dice— podría solicitar licencia en próximos días para dirigir Pemex o Comisión Federal de Electricidad. Al final, el PRI sigue teniendo en Hidalgo uno de sus principales bastiones políticos”.

Y por último, la única mujer que en estos cinco estados buscará una gubernatura es Blanca Alcalá, en Puebla, “quien en la próxima semana empezará a recibir adhesiones de los principales liderazgos del tricolor”.ç

Enrique Núñez dice que es cuestión de días para que esta información sea confirmada, “pero la cargada ya inició”. (Con información de Intolerancia Diario)

Comentarios en Facebook