CHETUMAL, MX.- A unos días de que se defina al candidato del PRI a la gubernatura y tras ventilarse una versión acerca de que el partido ya habría decidido que sea el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, el Alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui rechazó que exista una decisión tomada y aseguró que, al momento, “todos están en la jugada”.

[LEE: FILTRAN PRESUNTA DEFINICIÓN DE CANDIDATOS A GUBERNATURAS DEL PRI: ‘Chanito’ Toledo se impondría a Carlos y sería el ‘caballo’ en QR, aseguran]

“Porqué ‘Chanito’ Toledo es el más importante o qué, o qué ha hecho por la historia de Quintana Roo (…) Cualquiera tiene las posibilidades en este momento, es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo este lunes el Alcalde en entrevista en Chetumal.

Recordó que todos los aspirantes firmaron un pacto de civilidad en la que aceptaron respetar las reglas para favorecer la unidad del partido, y que la decisión del candidato sea tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

No obstante, señaló que “esto ya no puede esperar más tiempo”.

“Yo considero que siempre es importante valorar la experiencia de cada aspirante y los resultados que cada uno ha dado en su vida política, por lo que improvisaciones ya no tienen cabida (..) y tampoco tiene cabida andar vendiendo candidatos como productos comerciales”, dijo Abuxqpqui.

Mencionó que la diferencia principal de él con ‘Chanito’ Toledo es precisamente la experiencia.

“Que me digan que carrera política ha tenido ‘Chanito’, que ha hecho por Quintana Roo en cuatro, cinco años; nada más, ese es el único tema que quiero que me digan”, insistió

“Para mi no es gallo”, remató.

A pregunta expresa, sin embargo, Abuxapqui no descartó respaldar a un candidato de unidad en caso de que él no sea electo:

“En la política todo es posible, hay que saber tomar acuerdos, siempre y cuando se garantice el desarrollo de Quintana Roo, el bienestar de los quintanarroenses y el cumplimiento de los acuerdo que se adquieren en una campaña política”, estableció.

“Si es voluntad de mi partido que sea otro, entonces analizaré mi futuro político”, dijo. No descartó retirarse de la vida pública.

Por otra parte, también rechazó hacer como otros precandidatos que, para promocionarse, están realizando fiestas de cumpleaños o partiendo roscas de reyes porque el municipio no tiene dinero más que para atender las necesidades de la gente.

Al final, como decía Kalimán, el personaje de las historietas, pidió “Serenidad y paciencia… hay que estar tranquilos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook