CHETUMAL, MX.- Todavía no hay designación ni por el Comité Ejecutivo Nacional ni por el Consejo Estatal de algún candidato a la gubernatura de Quintana Roo u otro de los cargos de elección popular, los cuales serán definidos mediante los métodos electos y en las fechas previstas para tal acción.

Así lo dio a conocer el dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa y agregó que además de respetar las reacciones que tuvieron algunos de los aspirantes a la candidatura por tricolor en torno a la supuesta designación del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo como candidato, esto no debe ser tomada como una división al interior del partido sino como parte de la efervescencia política que se vive.

Sin embargo, el dirigente estatal del tricolor auguró que una vez definidas las candidaturas a un cargo de elección popular, el PRI y sus cuadros políticos darán muestra de unidad para sumarse al proyecto y con esto llegar fortalecidos al proceso electoral que inicia el próximo 16 de febrero y las elecciones locales el 5 de junio del presente año.

También dio a conocer que mantiene pláticas con el Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional como con Nueva Alianza a nivel local (sostuvo una reunión este martes con la dirigente estatal, Marta Chan) para tocar el tema de las coaliciones que pudieran llevarse a cabo en la entidad luego que en el Consejo Político también fue aprobado.

Las coaliciones al igual que la paridad horizontal podrían modificar las definiciones de las candidaturas en cuanto a los demás cargos de elección popular, aunque para la gubernatura del estado será el PRI quien la encabece y será dado a conocer llegado los tiempos que marca la convocatoria interna del tricolor.

Sobre la posible reunión que pudieran tener los aspirantes a la candidatura para la gubernatura con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el líder del tricolor descartó que exista alguna programada y que será cuando los tiempos lo marquen en momento de llevar a cabo las acciones respectivas tal y como el partido lo ha programado. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook