CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, lanzó contundentes señalamientos contra la licenciatura en Seguridad Pública que imparte la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde extraoficialmente se pudo averiguar que de cada diez egresados que van en busca de un lugar en la policía, ocho son rechazados por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Al ser cuestionado sobre la queja de los egresados de esa carrera que han externado su molestia porque no son contratados a pesar de su licenciatura, Mercader Rodríguez respondió que no van a ser contratados porque los exámenes de control de confianza están por ley y ésta no puede ser transgredida. “Si no pasan los exámenes, no pueden ser contratados”, sentenció.

Aseguró que está en pláticas con autoridades de la Uqroo para que desde si ingreso a la carrera de Seguridad Pública, los estudiantes sean sometidos a los exámenes de control de confianza con el propósito que estos jóvenes sepan si serán contratados en la Secretaría al concluir sus estudios.

El funcionario dejó claro que el problema de la reprobación de los licenciados egresados es de la Universidad y no de la Secretaría, ya que no existe una preselección adecuada.

Mencionó que muchos de estos jóvenes reprueban los exámenes porque no quieren ser policías, sino que su intención es conseguir un trabajo, lo que se refleja en los resultados.

El responsable de la seguridad en el estado indicó que no solo egresados de esa carrera de la Uqroo han intentado ser contratados como elementos de la policía, sino que también hay egresados de las carreras de criminología y derecho que se imparten en universidades públicas y privadas del estado que también han sido reprobados.

Mercader Rodríguez informó que actualmente cuentan con mil vacantes en las diversas corporaciones de la entidad, las cuales no han sido cubiertas por este motivo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook