VALLADOLID, MX.- Algunos usuarios dejaron de recibir el subsidio por inconsistencias en sus tomas de agua potable.
Conscientes de la situación de económica la administración municipal en coordinación con la dirección de agua potable no ha autorizado ningún aumento en los precios del servicio de agua potable en el presente año.
El procedimiento para determinar la pérdida del subsidio se realizó después de supervisar las tomas de algunos usuarios mismos que presentaban inconsistencias al no contar con un medidor y la presentación de derivaciones para surtir del vital líquido a más de una familia. Ante esta situación el servicio básico que contempla el precio de 70.30 pesos y corresponde a 20 metros cúbicos se pasó a 30 metros cúbicos que corresponde a 124.80 estos cambios resultaron del análisis de un consumo justo promedio al bimestre.
Sin embargo los beneficios del consumo minino se pueden recuperar únicamente presentado algunos de las situaciones de vulnerabilidad, la presencia en la casa de alguna persona con capacidades diferentes, adulto mayor, pensionado, jubilado o situación de alta vulnerabilidad.
De igual forma esta situación se regularizará en los próximos bimestres ya que se han solicitado los nuevos medidores para que los usuarios paguen lo que consuman. Así mismo se les informa a los usuarios que presenten algún tipo de incrementos en su servicio favor de acercarse a las oficinas para encontrar la solución a su problema. (Fuente: Ayuntamiento de Valladolid)