MÉRIDA, MX.- El miércoles por la mañana se reportó el cadáver de Clemente D. Z., mejor conocido como el payaso “Carmelito”, quien se ganaba la vida subiendo a los camiones a ofrecer su improvisado show, en la habitación donde vivía del hotel “Rosana Pastora”, en la calle 58 con 73 del Centro de Mérida.
El hombre murió, al parecer, por la bronconeumonía que sufría, aunque la causa final la arrojaría la autopsia correspondiente.
El deceso del payaso “Carmelito” se descubrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la encargada de este hotel, Nadia R. D., acudió al cuarto número 12, donde vivía desde hace unos meses Clemente D. Z., de unos 60 años, quien se caracterizaba del payaso callejero “Carmelito” para ganarse la vida.
La mujer tocó a la puerta para hacer la limpieza, pero nadie contestó, así que abrió con su llave maestra y encontró muerto al artista, tirado boca arriba en la cama y a un lado de él había un inhalador que usan las personas con dificultades respiratorias.
La mujer de inmediato avisó a la autoridad y llegaron al lugar paramédicos de la Policía Municipal de Mérida quienes solo pudieron confirmar la muerte de este hombre, al parecer por bronconeumonía.
Se dio parte a las autoridades estatales, y al lugar arribaron la Policía estatal y los de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo de “Carmelito”, quien fue visto por última vez con vida el miércoles mismo, a las 2 de la mañana, cuando regresó a dormir.
Una camioneta del Semefo se atravesó a media calle para bloquear el tránsito. (Fuente: Yucatán All)