CANCÚN, MX.- Una información notoriamente falsa difundida en redes sociales, que indicaba que el Gobernador de Quintana Roo había sido detenido en España para que declarara sobre la investigación por lavado de dinero y malversación de fondos del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, obligó a Roberto Borge a realizar un atropellado video desde Madrid para desmentir las versiones propaladas durante la tarde de ayer jueves.
El rumor se inició teniendo como sustento una página clonada del periódico español El País, donde se consignaba la información falsa.
A través de una grabación realizada vía Periscope, el mandatario salió a dar la cara ante los rumores que, por supuesto, eran falsos y dijo: “Aquí está Roberto Borge (…) trabaiando para que le vaya bien a Quintana Roo”.
Dijo que “gente sin cerebro” difundió la falsa información sobre su detención y que el mandatario se sintió obligado a desmentir de inmediato, ya que, dijo, vio la intención de generar “incertidumbre política” en Quintana Roo.
“Si quieren generar rumores falsos, aquí está Roberto Borge… ustedes sabrán”, advirtió.
También dijo que “es una mentira que el día de hoy (jueves) yo haya llegado a Madrid”, ya que aseguró que arribó a la capital española desde el pasado domingo para participar en reuniones con empresarios, autoridades y touroperadores en torno a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como lo ha hecho cada año desde el principio de su administración.
“Quiero decirles que estoy muy pendiente de todos los asuntos que se llevan a cabo en Quintana Roo”, agregó como para tranquilizar a sus críticos a los que llamó “débiles mentales”.
El ‘trolleo’ del que fue víctima el Gobernador fue visto como una especie de ‘sopa de su propio chocolate’, ya que el mandatario ha sido señalado por operar una extensa red de ‘trolles’ y ‘bots’ que sirve para lanzar ataques y difamaciones contra adversarios, críticos y enemigos políticos. (Noticaribe)