CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Eduardo Espinosa Abuxapqui, aseguró que a casi ocho meses para el término de su administración no se tiene previsto solicitar ningún tipo de deuda o crédito, dejando en claro que los casi 500 millones de pesos que se arrastran actualmente son heredados de las administraciones de Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio.
El alcalde aceptó que las deudas heredadas han sido una pesada carga, sin embargo dijo que con todo y los problemas financieros, se está cumpliendo con los pagos de manera puntual.
Espinosa Abuxapqui manifestó que la administración de Carlos Mario Villanueva dejó más de 300 millones de deuda, más 130 millones por parte de Andrés Ruiz Morcillo, sin tomar en cuenta la deuda de más de mil millones de pesos con la empresa Avances Lumínicos por la instalación de lámparas leds, la cual se encuentra en litigio.
“El contrato de las lámparas yo ni lo menciono, por que nunca le hice caso. La empresa que vino a cobrarlo les pedí que se fueran al juicio, y no lo han hecho porque está lleno de vicios el contrato”, afirmó.
Indicó que estarán valorando a finales del mes de febrero la posibilidad de solicitar un préstamo a corto plazo para “cerrar la administración sin deudas a proveedores y sin ningún contratiempo con el sindicato”, sin embargo aclaró que dicho préstamo es todavía una alternativa, ya que hasta el momento han logrado cubrir sus compromisos con las recaudaciones propias. (Fuente: Política Quintana Roo)