Tras la devastación de Malecón Tajamar, en la casa de Gobierno había mucha preocupación de que asunto se pudiera ‘politizar’.
El temor consistía es que los ‘orejas’ del Gobierno comisionados en Tajamar, que son muchos, detectaron que militantes de Morena están muy activos.
Y si a alguien le tienen miedo en la casa de Gobierno es a Morena
La preocupación era aún mayor pues el costo político lo estaba absorbiendo el PRI estatal, por la intervención de los granaderos municipales, el comunicado de Roberto Borge que justificó la ‘acción coordinada’ contra el Malecón, y donde está directamente involucrado Fonatur
Pero, finalmente, en la casa de Gobierno terminaron por ‘politizar’ el asunto, pero a su favor, y mandaron a echarle la culpa al ex presidente panista Felipe Calderón, por otorgar la MIA hace 11 años.
Y en estos dimes y diretes, llama la atención el mutismo del panismo local, que ‘dejó morir solo a Calderón en Quintana Roo’.
¡Ah! Y tampoco el panismo local ha referido el PDU de Paul Carrillo que se acomodó a los intereses de los inversionistas, ni los granaderos estatales y municipales que ayudaron a la devastación.
La conducción política del caso Tajamar del PAN-QR -como diría aquel célebre panista- está en el “sospechosismo”.