CIUDAD DE MÉXICO.— A unos días de que se dé a conocer la designación del candidato priista a la gubernatura, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo una reunión con Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que coincidieron en que el partido llega “unido y fortalecido” al proceso electoral que arrancará oficialmente el 15 de febrero próximo para la renovación de la gubernatura, Congreso del Estado y la elección de 11 ayuntamientos.

“En Quintana Roo el PRI cuenta con liderazgos sólidos que han sabido mantenerse cercanos a la población para atender o gestionar solución a sus problemas —aseguró Roberto Borge en un comunicado difundido por la Unidad del Vocero del gobierno estatal—. Cada uno de ellos es garantía de triunfo en caso de ser elegidos candidatos”.

“Los quintanarroenses también estamos satisfechos con el trabajo del primer priísta del país, el presidente Enrique Peña Nieto, no sólo por su labor para transformar al país, sino también porque mantiene amplio apoyo a Quintana Roo y cumplió compromisos asumidos con los quintanarroenses”, agregó.

La reunión entre el Gobernador y el líder nacional del PRI se da en el contexto de versiones de una posible ruptura en el PRI estatal por el rechazo que el mandatario ha manifestado a la participación en el proceso electoral de Carlos Joaquín González, ex subsecretario federal de Turismo, quien podría ser candidato por la oposición en caso de no ser nominado.

En la contienda, además, participan el diputado federal José Luis Toledo Medina, los alcaldes de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, Mauricio Góngora, Paul Carrillo y Eduardo Espinosa Abuxapqui, respectivamente, así como Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno, y el líder estatal del PRI, Raymundo King.

Todos los aspirantes han firmado un acuerdo de unidad que los obligaría a respetar la decisión del partido al designar en los próximos días al candidato a gobernador.

Roberto Borge, quien claramente se ha inclinado por la postulación de ‘Chanito’ Toledo, aseveró que “el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, “las buenas decisiones” tomadas desde el gobierno “y el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones, quien ha sabido llevar las riendas del partido”, contribuyen a un “ambiente favorable al PRI en Quintana Roo”, que “le permitirá obtener un triunfo claro e inobjetable” en junio próximo.

Durante la reunión se habló sobre la próxima visita del líder nacional del PRI a Quintana Roo para tomar la protesta a toda la estructura partidista del norte y del sur del Estado, que sumará su trabajo a favor de las campañas de sus candidatos. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook