CANCÚN, MX.- En un operativo de la unidad antisecuestros de Quintana Roo, en apoyo a sus homólogos de Veracruz, capturaron la mañana del miércoles a un presunto secuestrador, quien en el 2015 secuestró a un comerciante de esa entidad y los familiares al no pagar el rescate lo asesinaron.
Se trata de Roberto N, de 27 años, alias “El Gordo”, “El Nevero” y/o “Mascachapa”, quien fue detenido en la Región 200, cuando caminaba sobre la vía pública; después de ser certificado médicamente fue entregado a los policías investigadores de Veracruz.
Los hechos se registraron a mediados del 2015, cuando Roberto y sus cómplices, presuntamente solicitaron un millón 200 mil pesos a cambio de no privar de la vida al agraviado, pero los familiares no lograron pagar el rescate.
Sus cómplices fueron detenidos y en noviembre pasado indicaron a los elementos de antisecuestros de ese estado, donde había sepultado el cuerpo del comerciante, este fue hallado en una fosa clandestina en la localidad de Playa Boca Chamilpa del municipio de Pajapan, en Veracruz.
La orden de aprehensión fue girada por un juzgado de Coatzacoalcos, relacionado con la causa penal 390/2015 por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un comerciante de muebles, en septiembre de 2015. En dicho evento participaron cuatro personas más, que ya fueron detenidas por las autoridades veracruzanas.
Derivado de trabajos de inteligencia entre ambas fiscalías de Quintana Roo y Veracruz, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) dieron cumplimentaron a una orden de aprehensión en contra de Roberto N. (Fuente: SIPSE)