CHETUMAL, MX.— Luego de la ruptura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo, marcada por la renuncia de Carlos Joaquín González tras ser marginado de la contienda interna por la candidatura a la gubernatura, el gobernador Roberto Borge se reunió con todos los alcaldes priistas y algunos de sus principales colaboradores para ‘cerrar filas’.
La reunión, en la que de forma extraoficial se informó se discutieron los próximos pasos a seguir en la sucesión interna del PRI, para sacar en los próximos días los nombres de los candidatos a las alcaldía y presidencias municipales, fue ventilada únicamente mediante un boletín de prensa de la Unidad del Vocero.
En ese comunicado, Roberto Borge Angulo dijo que “en breve enfrentaremos una nueva coyuntura de renovación política muy importante, y vamos a hacerlo con la tranquilidad que nos da la unidad, producto de nuestra madurez y nuestro proyecto democrático, pero sobre todo, con un gobierno que trabaja en favor de los quintanarroenses”.
Durante una reunión de trabajo con los diez presidentes municipales del Estado y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos realizada en la Casa de Gobierno de esta ciudad, el Gobernador afirmó que “en Quintana Roo hay un priismo unido”.
“En Quintana Roo tenemos un Partido con una gran estructura, tenemos diez presidentes municipales y un presidente de Concejo Municipal, todos priistas que trabajan unidos de la mano con el Estado y el Gobierno de la República, por los quintanarroenses”, sostuvo,
Y continuó el comunicado: “Con unidad trabajamos por un mejor Quintana Roo y así, unidos, enfrentaremos el proceso político que se aproxima. Como lo hemos hecho siempre, estoy muy seguro que saldremos fortalecidos”.
El gobernador Roberto Borge Angulo consideró que el próximo proceso electoral estará enmarcado por el respeto, paz, y armonía entre las distintas fuerzas políticas en el Estado “y el gobierno que encabezo, será garante absoluto de la legalidad y de la democracia”.
Tras su renuncia al PRI, el aspirante a la gubernatura acusó al Gobernador Borge de ejercer el cargo con autoritarismo y de haber emprendido una persecución política en su contra, que fue lo que motivó su renuncia al PRI para buscar postularse por otra vía, que pudiera ser la alianza PAN-PRD o de manera independiente. (Noticaribe)