CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, prometió que en caso de obtener el triunfo el próximo 5 de junio, meterá a la cárcel al gobernador priista César Duarte.
“A todos los chihuahuenses les va a ir muy bien con este gobierno, sólo a uno le va a ir mal, que es César Duarte, porque le espera la cárcel si llegamos a la gubernatura de Chihuahua”, advirtió el panista.
En el acto de su investidura en la sede nacional del PAN, encabezado por el presidente de ese partido, Ricardo Anaya, Corral también se refirió al candidato independiente José Luis Barraza El Chacho.
“Creo que Chihuahua no es Nuevo León y que El Chacho tampoco es ningún Bronco. Llegará el momento en que las encuestas marquen con toda claridad las distancias entre uno y otro”, comparó el senador con licencia al hacer referencia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Aclaró que si Barraza va adelante en las encuestas cerca de las elecciones, él podría declinar para vencer al candidato priista Enrique Serrano, pero también el empresario deberá hacer lo mismo.
“Si a mí se me da (el triunfo) y El Chacho no se convierte en ese fenómeno que creen que se quiere convertir, también pediríamos de ese grupo la generosidad para sumarse a nuestro esfuerzo. Podremos tener diferencias con ese grupo e incluso con El Chacho, pero yo creo que esquirol del PRI no lo es. Sería una enorme responsabilidad histórica que en una contienda competida como la que se visualiza allá en Chihuahua entre el candidato de la alianza PRI-Verde y nosotros, jugaran un papel que facilitara que el PRI se fuera por en medio o se colara por unos cuantos puntos porcentuales”.
–¿Qué posibilidad hay de construir alianza con el PRD y otros partidos?
–Vamos a construir una alianza ciudadana, más que de partidos. Liderazgos de trayectoria reconocida de izquierda chihuahuense se van a sumar a mi precandidatura y luego a la candidatura.
“Buscamos un acuerdo más de carácter político-social que partidista electoral, yo voy a llamar a la izquierda chihuahuense a cerrar filas con mi candidatura. Hay una tragedia para la izquierda chihuahuense, pero es una aventura para Chihuahua, pues deben saber que en esta candidatura de un panista ellos se pueden reflejar mucho mejor que en cualquiera de los candidatos que ha postulado el PRD en el estado de Chihuahua”.
Por su parte, Anaya afirmó que Corral, con quien el año pasado contendió por la presidencia nacional del PAN, “es un hombre con autoridad moral” y es el mejor candidato ante la profunda descomposición que vive Chihuahua en materia económica, de seguridad y corrupción rampante. (Fuente: Proceso)