PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Orlando Muñoz Gómez opinó que las renuncias de Filiberto Martínez Méndez y de Juan Carlos Pereyra Escudero al proyecto que encabeza Carlos Joaquín González es “la mejor decisión política” porque el proyecto de alternancia PRD-PAN “no debe haber espacios para personas que tengan cuentas pendientes con la justicia, o que estén siendo investigadas por algún delito”.

“En el PRD vemos con agrado que Carlos Joaquín Gonzalez no traiga a Filiberto Martínez Méndez y Juan Carlos Pereyra Escudero, ya que en su momento fueron denunciados, por tanto, no son bienvenidos a un proyecto en la que se trabaja para el desarrollo y crecimiento del estado”, dijo.

“Representaban un lastre para los que de verdad queremos un cambio verdadero”, aseguró.

El proyecto de altermancia, explicó, busca reorientar el rumbo del desarrollo económico, político y social de Quintana Roo que está encabezado por Carlos Joaquín González con la alianza PRD-PAN, y para ello “se necesita gente de confianza, se requieren personas comprometidas con la sociedad y no con intereses de grupo”.

En ese contexto, el Consejero Estatal del Sol Azteca ve con buenos ojos a Carlos Joaquín llegar a la alianza sin Filiberto Martínez ni de Juan Carlos Pereyra por salud propia de la sociedad.

Orlando Muñoz puntualizó que la coalición PRD-PAN tiene un objetivo general, empezando desde la comunicación, lograr el equilibrio en diversos aspectos que la entidad exige.

Para ello, Muñoz Gómez subrayó que ambos partidos tendrán una participación para fortalecer la alternancia principalmente ante las crisis en la que está sumida Quintana Roo.

Precisó que, en un proyecto de cambio no debe estar formado por personas relacionadas a procesos de investigación judicial, ya que dijo “dañaría y traicionaria la confianza del pueblo”.

El ex alcalde Filiberto Martínez ha sido señalado como responsable del endeudamiento de más de 386 millones de pesos en el Ayuntamiento de Solidaridad, sin contar otros 300 millones de pesos que solicitó su interino cuando él decidió renunciar para ser diputado local. En tanto, Juan Carlos Pereyra ha sido denunciado por tráfico de influencias para quedarse con terrenos federal en la zona de Playacar e impulsar las invasiones de casas del fraccionamiento ‘IN House’ en Playa del Carmen. (Con información de Cuarto Punto)

Comentarios en Facebook