CANCÚN, MX.- “Mi principal interés es apoyar la candidatura de Carlos Joaquín González al gobierno de Quintana Roo y una vez que se concrete la coalición PRD-PAN definiré si buscaré la presidencia municipal de Benito Juárez o alguna otra posición”, manifestó el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, después de reunirse este martes con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benitez, en la Ciudad de México.
En entrevista, explicó que en dicha reunión, a la que acudió con el diputado local independiente, Jorge Aguilar Osorio, y la vicepresidenta del Consejo Político del PRD, Haydé Saldaña Martínez, el líder nacional expuso el ánimo constructivo para definir la alianza con el PAN.
Añadió que por ahora no han tomado ningún acuerdo ya que lo más inmediato es la nominación del abanderado al gobierno estatal y la emisión de la convocatoria para la selección de candidatos a presidencias municipales y diputados locales.
Y enfatizó que en la medida en que avancen los tiempos definirá su participación en los comicios locales, ya sea para la presidencia municipal de Benito Juárez o una diputación local.
“Benito Juárez es una posibilidad, no es una obsesión. Estamos en la lógica de apoyar porque buscamos la alternancia en el poder y en función de ello vamos a decidir y estaré participando en cualquier posición”, dijo.
Asimismo, Julián Ricalde abundó que en las próximas semanas valorará la invitación de Agustín Basave a que se reintegren los activos políticos a las filas del Sol Azteca. (Fuente: IQCancún)