CANCÚN, MX.- “La verdadera fuerza está en la gente que se la juega por Quintana Roo todos los días y aun así se le hace menos”, afirmó Carlos Joaquín hoy, mediante un comunicado de prensa, luego de ser cuestionado acerca de los pronunciamientos de priistas que criticaron su renuncia al PRI.
“En Quintana Roo el actual gobierno a todos nos excluye de alguna forma, ya sea del desarrollo por haber hipotecado irresponsablemente nuestro futuro y el de los niños y jóvenes quintanarroenses, con una deuda pública impagable que privilegió intereses particulares; por eso no hay suficientes recursos, cuando debería haber, para más y mejores escuelas públicas, para vivienda digna para todos; para más y mejores servicios de salud públicos; para el cuidado y preservación de nuestros maravillosos recursos naturales; nos excluye de la participación política, con hostigamientos y represalias, de eso tenemos numerosos testimonios, y es lo que no debemos seguir permitiendo.
“La fuerza real radica en los inconformes frente a este gobierno autoritario que da más importancia a sus intereses que a los de su gente”, explicó.
Carlos Joaquín, quien renunció al PRI el 5 de febrero para desmarcarse del partido localue por ignorar los reclamos de la gente a la que debería de servir, subrayó que la gente está harta de la inseguridad, de la corrupción, de los servicios públicos deficientes y de empleos mal pagados.
“Se equivocan quienes ignoran a las y los quintanarroenses, que están padeciendo la desigualdad de oportunidades en el norte y el sur del estado; así como las mujeres a quienes no se les da las mismas oportunidades que a los hombres,” concluyó. (Comunicado)