CANCÚN, MX.- Una joven turista procedente de Toluca, quien disfrutaba de su luna de miel en este polo turístico, perdió la vida la tarde de este martes en el fuerte oleaje de Playa Delfines.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley; en tanto, sus familiares pueden reunir la documentación para reclamar el cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde de este martes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona ahogada en Playa Delfines, kilómetro 18 del bulevar Kukulcán, en Zona Hotelera.
De inmediato, paramédicos de la empresa privada “Life” y elementos de la Policía Turística se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a los guardavidas de la dirección de Protección Civil administrando los primeros auxilios a una mujer.
Al acercarse e intentar ayudar, los elementos se percataron de que la persona ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, quienes después de dar fe de los hechos, levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo y realizar la necropsia de ley.
En el lugar las autoridades se entrevistaron con Mario Alberto Salinas, de 23 años, quien dijo que la ahora occisa era su esposa y respondía al nombre de Itzel Lizbeth Camacho, de 26 años.
Llorando, señaló que estaban de luna de miel en el hotel “Antillano” y desde las ocho de la mañana estaban en la playa; sin embargo, momentos antes la fuerte marea la jaló, por lo que a pesar de sus esfuerzos no logró alcanzarla.
Fue por ello que el guardavidas del lugar se lanzó al fuerte oleaje para sacarla, pero su cuerpo no resistió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)