CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de la capital, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anticipó que podría darse una reducción o cancelación de obras que se tenían programadas para este 2016, debido al recorte anunciado por el Secretario de Hacienda Federal, Luis Videgaray Caso, de 132 mil millones de pesos, lo que podría afectar directamente a los Ayuntamientos.
“Esperemos que este recorte que se anunció ayer no impacte mucho en la vida de los municipios, ya que sería muy difícil cumplir con los compromisos ya adquiridos, sobre todo en el área de desarrollo social”, señaló el alcalde.
Abuxapqui, indicó que todavía no reciben el dinero de sus participaciones correspondientes a los meses de enero y febrero de este año, asegurando que lo más seguro es que lleguen a mediados del mes de marzo, aunque podrían venir ya con algún recorte.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, el munícipe señaló que solamente está en espera de la publicación de la convocatoria del PRI a la gubernatura para definir su separación o permanencia en la presidencia municipal.
El alcalde chetumaleño consideró que las condiciones actuales que vive el PRI le favorecen para ser elegido como candidato a la gubernatura, porque dijo que cuenta con la madurez y experiencia política para buscar la unidad del partido.
“Mi partido tendrá que buscar un candidato que tenga experiencia y que tenga muchas campañas políticas como candidato y hasta como coordinador de campaña, en mi caso tengo una experiencia de coordinar siete campañas exitosas”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)