CANCÚN, MX.- Maximiliano Vega Tato, político y activista que se desempañaba como vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que participó en movimientos y partidos de izquierda, falleció la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:30 horas, en un hospital de Cancún donde se encontraba delicado de salud desde hacía varios días.
Max Vega Tato, como era más conocido, fue presidente de Ciudadanet, una plataforma desde la que impulsó diversas iniciativas de transparencia y participación ciudadana entre las que destaca la campaña para colocar nomenclatura en más de mil 200 calles de Cancún invirtiendo, incluso, recursos propios.
Fue candidato a diputado por el tercer distrito por la coalición PT-Convergencia. En 2009 formó parte del Movimiento por la Esperanza, abanderado por René Bejarano y Gelmy Villanueva, y en 2012 renunció a su militancia en el PRD. Actualmente era militante de Morena en Quintana Roo.
Esta mañana, el gobernador Roberto Borge lamentó el fallecimiento del activista y político con un breve mensaje en su cuenta de Twitter. (Noticaribe)