Que Agustín Basave está muy enterado de que lo pasa con su partido en Quintana Roo.

Y ya empezó a tomar medidas drásticas para que los dirigentes locales del PRD no le hagan de chivo los tamales, sobre todo porque es muy viable un triunfo opositor en Quintana Roo.

Por lo pronto, ya les ató las manos a los actuales líderes estatales y la elección pasará por la supervisión y evaluación del comité nacional perredista.

Pero la cosa no queda ahí.

El presidente nacional perredista pretende reconocer a mediano y largo plazo las cosas, pues está más que confirmado que el ‘Primer Priista del estado’ se ha metido hasta la cocina en el PRD de Quintana Roo.

El mismo Basave invitó a Julián Ricalde y a Jorge Carlos Aguilar Osorio a retornar al PRD, luego que hace meses fueron forzados a salir de ese partido, cuando líderes vinculados al Gobierno del estado, les cerraron todos los caminos y todos los espacios.

La explicación es sencilla, el PRD está hundido en el descrédito en Quintana Roo y Ricalde y Aguilar Osorio han dado la lucha, dentro y fuera de ese partido, frente a los excesos del Gobierno estatal,

Pero también, el líder nacional del PRD pretende reforzar a su partido cuando ya inició el proceso electoral y le ve posibilidades a la alianza opositora.

Comentarios en Facebook