CHETUMAL, MX.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Herrera, convocó un mitin este lunes lunes para externar su descontento por haber sido “bajado” de la candidatura en la contienda por la presidencia municipal de Bacalar.
La candidatura para la presidencia de Bacalar otorgada al Partido Nueva Alianza, como parte de los acuerdos pactados en la coalición PRI-PVEM-Panal, “Juntos por más y mejores resultados para Quintana Roo”, ha posicionado al diputado federal del partido turquesa, Alexander Zetina Aguiluz, en la antesala de la presidencia municipal de Bacalar.
Este amarre no fue bien recibido por el diputado local, Juan Manuel Herrera, al quedar prácticamente coartadas sus aspiraciones por alcanzar la silla presidencial del décimo municipio.
Este descontento social por la situación política que prevalece en Bacalar con miras a la jornada electoral, motivó a que el propio legislador convocara a la “red amigos de Juan Manuel Herrera”, a una reunión programada a las cuatro de la tarde en las instalaciones del ejido Aarón Merino Fernández, ubicada sobre la avenida 7 con calles 42 y 26.
Horas antes, simpatizantes del diputado local, con un vehículo equipado con un altavoz, invitaban a las personas de la “red de amigos de Juan Manuel Herrera”, a asistir a este evento, donde habría transporte de ida y vuelta a sus comunidades.
Ya en el evento, el diputado no quitó el dedo del renglón y junto a cerca de tres mil simpatizantes se manifestó inconforme por la eventual designación de un militante del Panal para encabezar la coalición PRI-PVEM-Panal en la contienda por la presidencia municipal de Bacalar.
Acompañado por líderes activistas en las 57 comunidades del décimo municipio, Juan Manuel Herrera se dijo disciplinado en aceptar la determinación de su partido respecto a la candidatura a la alcaldía, que pretende desde su llegada como diputado a la actual legislatura.
Se dijo institucional también al gobierno de Roberto Borge Angulo, a quien agradeció por reconocer su trabajo e impulsarlo a la alcaldía de Bacalar.
Sin embargo exigió a la dirigencia de su partido, que encabeza Raymundo King de la Rosa, explique el por qué se concedió candidaturas a los partidos aliados, en esta caso a Nueva Alianza, en zonas donde el PRI ha venido demostrando su presencia mayoritaria.
Entre los oradores, destacaron figuras importantes del PAN y el PRD en la zona rural de Bacalar, que apoyaron con su discurso la postulación de Juan Manuel Herrera y advirtieron que si no es junto al diputado, no participarán en la promoción del voto a favor de ningún otro candidato.
Y es que contrario a los rumores que daban como un hecho que el diputado local, Juan Manuel Herrera abandonaría las filas del PRI para adherirse a otro proyecto político, la tarde de hoy él mismo se encargó de desmentir ante representantes de las 57 comunidades que integran el décimo municipio de Quintana Roo. (Fuente: Quequi)