CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto de origen colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, identificado como Harold Cisneros González, en colaboración con autoridades de la ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de cohecho.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que agentes de la Policía Judicial del Estado realizaron la entrega de un sujeto identificado como Harold Cisneros González, de 31 años, originario de Cali, Colombia, a agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes se encargaron de trasladar al detenido por vía aérea.

La detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la Policía Federal y después fue entregado a agentes judiciales, pues el colombiano contaba con una orden de aprehensión en su contra vigente.

El mandato judicial fue girado por el Juzgado Décimo Primero Penal de delitos no graves en la Ciudad de México, relacionado con la causa penal 450/2013 por el delito de cohecho mediante oficio de colaboración.

Según la dependencia estatal, los hechos por los que Cisneros González era buscado se registraron en el 2013 en la Ciudad de México.

El ahora detenido estuvo en la Ciudad de México de vacaciones con un amigo y ambos andaban en estado de ebriedad en un vehículo y fueron detenidos por una patrulla de Seguridad Pública y al revisarlo, tenía la cantidad de tres mil 500 dólares los cuales ofreció a los policías para que no los detuvieran y para que no se llevaran al vehículo al corralón.

El colombiano fue puesto a disposición de un Ministerio Público del Fuero Común en la capital del país y posteriormente, fue deportado a Colombia por autoridades migratorias.

Sin embargo, el pasado viernes volvió a ingresar al país, llegando a Cancún en un vuelo procedente de Colombia y al entregar documentos a las autoridades migratorias, se detectó que contaba con una alerta migratoria debido a la orden de aprehensión que fue girada después de que había sido deportado en el 2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook