Detienen a una pareja implicada en millonario robo a vivienda de la diputada Susana Hurtado en Cancún

Posted on marzo 03, 2016, 11:54 pm
5 mins

CANCÚN, MX.- Fueron Luis Jair Quintana Rodríguez (a) Juan Pablo Sánchez Castañeda y/o ” Yayo” de origen mexicano y Ornela Patricia Penagos Gómez (a) Erika Jazmín González Ramírez, de origen colombiano, dos de los delincuentes que perpetraron el millonario robo en contra de la diputada federal Susana Hurtado Vallejo.
Los dos sujetos, junto con otras personas también de origen colombiano, ingresaron al exclusivo fraccionamiento con una tarjeta de acceso robada, con la cual fingían ser propietarios de un domicilio en el lugar y así vigilar a los vecinos para ver quién era la mejor víctima.

Advertisement

Las autoridades aseguraron que ya están en la búsqueda de los otros participantes, para los cuales ya se pidió una orden de aprehensión, mientras que Quintana Rodríguez y Penagos Gómez ya fueron consignados ante un juez penal y trasladados al Cereso de Cancún por falsificación de documentos y el delito de robo.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que tanto el exconvicto mexicano y la mujer colombiana aceptaron y confesaron su participación en el millonario robo cometido a la casa de la diputada Susana Hurtado Vallejo, de donde se llevaron más de un millón y medio de pesos en efectivo y un lote del alhajas con un valor superior al millón de pesos, cometido el pasado 28 de enero.

Señalaron que tras su detención, los sujetos aceptaron que ellos junto a otras tres personas de origen colombiano robaron una tarjeta de acceso de residencial “Cumbres”, con la cual por varios días se hicieron pasar por propietarios de una vivienda, lo que aprovechaban para vigilar las casas y observar los horarios de las personas y así cometer el atraco.

Fue así, que después de varios días lograron ingresar sin mayor problema a la casa de la diputada para sustraer la caja fuerte y llevarse el millonario botín, el cual dividieron ese mismo día.

Por tal motivo, las autoridades obtuvieron la información necesaria de los delincuentes aún prófugos para detenerlos, mientras que los dos ya detenidos enfrentarán cargos por robo y falsificación de documentos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

La detención de estas dos personas se registró alrededor de las 2 de la mañana del primero de marzo del presente año, cuando policías judiciales en recorridos de patrullaje e investigación por reportes de robo en varios puntos de la ciudad, transitaban por la Supermanzana 15, entre las avenidas Acanceh y Meseta.

En ese lugar las autoridades se percataron de una camioneta color azul de la marca Journey, la cual iba exceso de velocidad zigzagueando y pasando los topes rápido, por lo que de inmediato le marcaron el alto con los parlantes y los estrobos encendidos.

Al solicitarles que detuvieran su marcha, la unidad se estacionó a la orilla de la banqueta, momento en que los agentes les solicitaron que se identifiquen, siendo que el hombre sacó una credencial de elector a nombre de Luis Jair Quintana Rodríguez con una fotografía que coincide con el aspecto físico del conductor de la unidad.

Señalaron que mientras mostraba su credencial, entre sus cosas se le cayó al suelo otra identificación con fotografía a nombre de Juan Pablo Sánchez Castañeda, y al cuestionarle por qué tenía dos credenciales, comentó que estuvo detenido en la cárcel de Puente Grande, Jalisco, por delitos contra la salud.

En cuanto a la mujer, al solicitarle una identificación, dijo que no tenía y afirmó llamarse Ornela Patricia Penagos Gómez; sin embargo, los policías le pidieron que revisara su cartera, en donde se tuvo a la vista una licencia de conducir expedida del Estado de México a nombre de Elizabeth Guerrero Monzón, para luego mostrar otra identificación a nombre de Erika Jazmín González Ramírez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

9 Responses to: Detienen a una pareja implicada en millonario robo a vivienda de la diputada Susana Hurtado en Cancún

  1. septiembre 16th, 2019

    Hola
    De la manera más atentada atenta me presento a ustedes para pedir ayuda , pues fui y sigo siéndolo víctima d abuso d abusos de autoridad , siendo una chivo expiatorio para bajo tortura autofirmar una confección para inculparme de algo q cometi les pido a todos los órganos de comunicaciones me ayuden . Presentó aquí orden inmediata de salida y muchos otros documentos que tengo a favor nuestro por su atención gracias

    Responder
  2. pat

    abril 24th, 2016

    Que horripilante.hasta donde se llega para tener contenta su madrina politica.fabrican culpables.esos que practican la tortura son los que deberían estar presos .

    Responder
  3. triny bernard

    marzo 11th, 2016

    Imposible porque estuvo hace dos semanas aquí con su familia y yo le tuve que prestar para el avión, no es cierto aquí hay gato encerrado.

    Responder
  4. triny bernard

    marzo 11th, 2016

    Imposible yo conozco a este chico y no puede haber sido, lo malo es que los hacen culpables con torturas y pero siendo por un político el demandante, no han investigado solo quieren culpables a la mano.

    Responder
  5. pitufo maya Toledo

    marzo 4th, 2016

    Y de dónde salen esos millones de pesos de una funcionaria pública? Cómo nos explica esta pilla el origen de unas joyitas y su cochinito que tenía en casa. Si debajo del colchón tenía esos millones, cuánto tendrá en las cuentas bancarias???

    Responder
    • Anónimo

      marzo 4th, 2016

      ¿De dónde van a salir? de trabajar pues. Pero eso es algo que un troll de Internet que solo estira la mano para que su papá gobierno reciba algo como nini del turno no podrá jamás entender.

      Responder
  6. Luis miguel

    marzo 4th, 2016

    De acuerdo totalmente con Enrique, que detengan también a la diputada ladrona y cómplice.

    Responder
  7. ciudadano

    marzo 4th, 2016

    la detención se llevo a cabo por manejar en forma temeraria, pero extrañamente había una patrulla cerca, se necesita en este Estado ser influyente para que te resuelvan favorablemente cuando te roban, a mas de tres meses de que robaron en mi domicilio y de haber hecho personalmente las investigaciones y la procuraduría todavía esta en proceso de integrar la carpeta de investigación.
    cuantos robos en todo el estado, y la procuraduría esta rebasada, la policía preventiva lo mismo.
    en este estado la impunidad y la corrupción presumo son primero.

    Responder
  8. Enrique

    marzo 4th, 2016

    Ahora detengan a la diputada Hurtado por complicidad en el robo que está haciendo Aguakán a la población de Solidaridad, mediante la concesión que Hurtado (en el apellido lleva la fama) aprobó – junto con otros \’hurtadores\’ – en el Congreso del Estado.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)