CHETUMAL.- Como parte de las actividades del proceso interno, Carlos Joaquín, en busca del apoyo de los simpatizantes y militantes del PAN y el PRD, aseveró que luchará contra las desigualdades que hoy prevalecen y que son resultado de un gobierno que beneficia sólo a unos cuantos y a los más los excluye de un crecimiento con calidad de vida.
“Porque hoy, las personas que viven en los municipios del sur no tienen las mismas oportunidades que las que viven en los del norte”, dijo ante los reunidos en el domo de la colonia Payo Obispo de la capital quintanarroense.
Mediante un comunicado de prensa, Carlos Joaquín condenó que los habitantes del sur de Quintana Roo hayan sido excluidos y marginados de las oportunidades de desarrollo y crecimiento para sus familias.
“Tenemos que corregir el rumbo. No podemos seguir en sentido equivocado, con profundas desigualdades y falta de oportunidades para la mayoría; con inseguridad que nos roba la tranquilidad; con servicios insuficientes y de mala calidad, y con una extendida corrupción”, expresó.
Con respecto a la postulación del PRI del día de hoy aseguró que ha resultado en un candidato que representa el pasado.
“Es el candidato de un grupo que quiere mantener privilegios, corrupción y desigualdad. Nosotros vamos por un Quintana Roo parejo en el que todos tengan acceso al progreso con una mejor calidad de vida.
“Se trata del candidato de un PRI estatal distante de la gente, que se ha distinguido por tolerar la corrupción y la impunidad, que en nada han contribuido para que, a pesar del crecimiento del estado, la gente tenga oportunidades para salir adelante, al contrario se ha beneficiado a unos cuantos en perjuicio de las mayorías.
“El candidato del PRI es más de lo mismo. Es miembro del mismo grupo que ha gobernado, mal gobernado el estado los últimos 11 años. Hoy Quintana Roo es el estado con más deuda per cápita de México. A eso ha contribuido claramente el candidato del PRI ya la deuda total del municipio de Solidaridad es de alrededor de mil 432 millones de pesos, según datos de IMCO, lo que lo convierte en el municipio más endeudado de México.
Carlos Joaquín afirmó que trabajando en equipo será el candidato de la alternancia para terminar con las desigualdades que hoy prevalecen y que son resultado de un gobierno que beneficia sólo a unos cuantos. (Con información de la alianza PAN-PRD | Con fotos de Política Quintana Roo)