CHETUMAL, MX.- Luego de las especulaciones desatadas por su renuncia a la Secretaría de Gobierno y las versiones que lo acercan al proyecto de Carlos Joaquín González, el priista Gabriel Mendicuti Loría señaló que en los próximos días estará definiendo su futuro político, aunque aclaró que el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, es su amigo.
Tras su renuncia como encargado de la política interna del estado a partir del primer minuto del pasado 4 de marzo y su notoria ausencia el domingo pasado en la inscripción del virtual candidato de la alianza PRI-VERDE-PANAL, Mauricio Góngora, surgieron muchos rumores sobre el ex aspirante a la gubernatura, incluso de que estaría renunciando a su militancia en el Tricolor.
Sin abundar en el asunto, Mendicuti Loría dijo que está ocupado en la entrega de la dependencia que presidía, y que hasta después de ello definirá su futuro político.
“Estoy terminando la entrega de la Secretaría que encabezaba, la próxima semana estaré cerrando ese ciclo con la entrega legal y después veré que hacer, antes no, quiero concluir al 100 por ciento este compromiso”, indicó.
A la pregunta directa de que si renunciará al PRI, Mendicuti evadió dar una respuesta concreta, y se limitó a decir que lo definirá la próxima semana, una vez que concluya con sus pendientes.
Gabriel Mendicuti dijo que está satisfecho con el resultado del proceso de selección interna que llevó a cabo el PRI en el que obtuvo una buena experiencia, llegando hasta el final, afirmando que eso es una gran satisfacción para él y su equipo de trabajo. (Fuente: Política Quintana Roo)