Una pareja de visitantes extranjeros perdió la vida en el kilómetro 304 del tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, a la altura de Punta Maroma, ayer a las 7:30 de la noche cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por otros dos.
De acuerdo con el reporte policiaco, el conductor de un Dodge Journey gris, placas URU-842-C, circulaba a exceso de velocidad en dirección sur a norte y le pegó por alcance a un Volkswagen Jetta blanco rentado, placas 81-10-TRW, en el que viajaba una pareja de turistas extranjeros, el cual, por la fuerza del impacto, salió proyectado hacia el camellón, cruzó hasta los carriles del otro sentido y un Volkswagen Gol blanco, con permiso provisional, chocó de frente contra ellos.
La conductora del Gol sufrió una crisis nerviosa, mientras que los automovilistas que se detuvieron con la intención de ayudar encontraron sin vida a la turista, por lo que la cubrieron con una manta blanca, mientras que el conductor, que quedó atrapado en la parte de atrás del automóvil, pedía ayuda desesperadamente.
Se les acabó el tiempo
Bomberos y rescatistas de la Cruz Roja hacían su labor con las ‘quijadas de la vida’ para liberarlo, pero el tiempo no fue suficiente y falleció apenas fue sacado del interior del Jetta.
Elementos de la Policía Federal División Caminos, tres unidades de rescate de bomberos y tres ambulancias se observaban en el lugar del trágico percance, donde cuatro personas que viajaban en la camioneta fueron rescatadas y trasladadas en las ambulancias a Cancún, mientras que dos personas más quedaron disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Personal del Servicio Médico Forense arribó para el levantamiento de los cuerpos, al igual que agentes del Ministerio Público quienes levantaron evidencias. Se espera que en breve se dé a conocer la identidad de las víctimas para dar aviso a sus familiares. (Fuente: SIPSE)