CHETUMAL, MX.- El narcotráfico recibió un duro golpe ayer por parte de las autoridades de la Secretaría de Marina, cuando dos integrantes del cártel de Sinaloa fueron detenidos en las inmediaciones de Plaza Las Américas, debido a que tenían en su poder 12 kilos de cocaína base y un arma de grueso calibre.

Datos recabados indican que a las 14:00 horas, la unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México recibió información sobre dos hombres que actuaban de manera sospechosa en la parte posterior del mencionado complejo comercial.

Estos elementos han demostrado un compromiso por proteger y servir a la ciudadanía y al llegar al sitio notaron que dos sujetos actuaron de manera sospechosa, puesto que intentaron adentrarse en una zona enmontada al ver las unidades oficiales.

El personal de la Base Naval de Chetumal cuenta con una amplia experiencia, además de técnicas de reacción y enfrentamiento, lo que dejó a los delincuentes sin oportunidades de escapar y al ser sometidos y revisados les fueron encontrados 12 paquetes de cocaína base, además de un arma tipo CZ-75, calibre nueve milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.

Los “ladrillos” de droga tenían marcas como Sky, K1, R.R.R, y F-15, las cuales podrían servir para conocer su origen de fabricación, el momento en que fueron enviadas a México, así como la organización que distribuye dichos enervantes.

Debido a lo anterior, los arrestados fueron entregados a un grupo especial que se hará cargo de enviarlos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde enfrentarán un proceso judicial por el delito de narcotráfico y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Durante el interrogatorio al que fueron sometidos los aprehendidos, se pudo saber que pertenecen al cártel de Sinaloa y que forman parte de una célula que opera en el Sur de Quintana Roo, lo que significa que su arresto fue un duro golpe a la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina es la única autoridad que ha demostrado un compromiso para combatir a los delincuentes que envenenan a la ciudadanía y crean caos en la sociedad.

Asimismo, son los responsables de la captura de líderes de narcotraficantes como Martín Navarro Gallegos, alias “El Gringo”, uno de los líderes del cártel de Golfo y otros integrantes de asociaciones delictivas, quienes tenían en su poder armas de grueso calibre, incluyendo rifles calibre 50, lanza cohetes y varios kilos de cocaína base. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook