Ya con las precampañas a todo lo que dan, uno de los discursos más repetidos ha sido el de la ‘unidad’ partidista, sobre todo en la cancha del PRI donde la semana pasada se registró un importante número de deserciones que Raymundo King trató de anular mediáticamente con la afiliación de miles de burócratas ‘voluntariamente a fuerzas’ para no perder sus empleos.

Ayer domingo, a pregunta expresa de reporteros, Mauricio Góngora, el precandidato de la alianza PRI-PVEM-Panal que tiene como slogan de campañas ‘Juntos Hacemos Más’, dijo que “sin lugar a dudas” hay unidad y minimizó las renuncias de gente que se fue a apoyar a Carlos Joaquín González.

“Mientras prevalezca la unidad, los resultados serán extraordinarios”, señaló. Y aquí está la clave.

Pero Carlos Joaquín González, quien ha estado capitalizando la inconformidad creciente hacia el interior del tricolor, le reviró al priista que no se puede hablar de unidad cuando se utiliza el pago de la nómina para amenazar a los burócratas para que se afilien al PRI y asistan a los eventos de sus precandidatos.

“Los que se quedan en el PRI lo hacen por temor a un gobierno autoritario que reprime a quienes no están con él, a quienes piensan diferente”, aseguró.

“¿Cuál es la unidad cuando miles de militantes salen de las filas del PRI local? ¿Cuál es la unidad cuando tienen que recurrir a la afiliación forzosa? ¿Cuál es la unidad cuando salen del partido sus cuadros distinguidos?”, preguntó.

A ver si Mauricio le contesta y las precampañas se ponen interesante o seguirá jugando a que no pasa nada y apostando a que los medios bajo el control del gobierno sólo seguirán publicando historias de caramelo sobre la ‘unidad’ priista.

Comentarios en Facebook